¿Qué hemos conseguido?
A lo largo este año hemos llevado a cabo el encargo que muchos vecinos de El Campello nos encomendaron”:
“Reclamar vía judicial el impuesto del IBI indebidamente cobrado”
El resultado no ha podido ser más satisfactorio, hemos obtenido (a fecha de hoy)
Más de 30 SENTENCIAS FAVORABLES que obligan a SUMA a devolver los recibos del IBI de 2017.
¿Tienes preguntas que haceros?,
¿La mejor manera de explicarlo?.
¡INFÓRMATE!
Viniendo a la reunión del 26 de Julio a las 20:00 horas en Café Loft de Muchavista
Todo comenzó en el año 2017, en el que conseguimos la primera sentencia que obligaba a SUMA a devolver el importe del recibo de IBI correspondiente al año 2016 a un vecino de Muchavista.
Durante primavera y verano del 2017 ofrecimos diferentes Reuniones Informativas en las que explicábamos cual era nuestro objetivo y cómo lo íbamos a articular. En dichas reuniones solventábamos las dudas e inquietudes que los vecinos de El Campello quisieran plantearnos.
Este año 2018 convocamos una primera reunión informativa el Jueves 26 de Julio en el café LOFT de Muchavista a las 20:00 horas, nos gustaría que asistieses, es la mejor forma de recoger toda la información y solventar las dudas que pudieras tener.
¿Esto mismo es aplicable a mi caso?
Si eres propietario de uno o varios inmuebles en El Campello puedes confiar en nosotros para realizar todo un proceso legal idéntico a los que hemos ganado para reducir tu recibo (o recibos del IBI).
¿Qué pasos seguimos para recurrir el IBI en el Campello?
Lo que hacemos es recurrir el recibo del IBI del año en curso (2018 en este caso), para ello, lo hacemos en dos etapas :
ETAPA 1.- Presentamos Recurso de Reposición frente a la liquidación del IBI 2018 del inmueble o inmuebles de nuestro cliente.
Este Recurso lo presentamos ante SUMA, que deberá responder si lo estima o lo desestima en un plazo no muy extenso. En la actualidad es de esperar que la respuesta sea negativa, desestimando el Recurso.
En el caso de que SUMA SI estime el recurso, aquí finaliza el procedimiento, y SUMA girará el recibo correspondiente de forma correcta.
Sin embargo, en el caso de que SUMA NO estime el Recurso presentado, damos paso a una segunda etapa.
ETAPA 2.-Presentamos Demanda Contencioso Administrativa ante el Juzgado Contencioso Administrativo contra la resolución denegatoria del recurso.
Esta segunda etapa implica la celebración de un Juicio por cada demanda que se presenta, es decir, iremos a tantos juicios como clientes ( y por lo tanto demandas ), hayan confiado en nosotros.
¿Cuál es el coste para tí?
Hemos intentado ofrecer los precios más asequibles posibles para que esté al alcance de la mayoría de afectados. Hay que señalar que no estamos hablando de una demanda colectiva, es una demanda, y por lo tanto un Juicio, por cada cliente.
Como hemos comentado anteriormente, este proceso puede finalizar en la Etapa 1 o en la Etapa 2, por ello hemos dispuesto dos precios diferentes :
Etapa 1 : El precio es de 150 € + IVA . Si el recurso administrativo es estimado por SUMA, acabará todo el proceso en esta etapa.
Etapa 2 : En el caso de que SUMA desestime el recurso, el precio de la Demanda Contencioso Administrativa y asistencia a Juicio es de 100 € + IVA.
Si la Sentencia es favorable y condena a SUMA a reducir el recibo del IBI del demandante, se abonará, además, el 15% de la cantidad que SUMA devuelva (el importe del Recibo).
En la sentencia que hemos ganado SUMA es condenada a pagar las costas del procedimiento, esto supone que para nuestro cliente, la fase judicial (lo que llamamos Etapa 2 cuyo coste asciende a 100 euros y el 15% del ahorro en el recibo) no le ha supuesto ningún coste, habiéndole supuesto todo el procedimiento un desembolso de 150 euros.
Sin embargo, no podemos asegurar que esto vaya suceder en todos los casos, por lo que preferimos no computarlo, siendo un ahorro extra importante para ti en caso de que se gane con costas.
¿Y si tengo varios inmuebles?
En este caso el beneficio para tí será aún mayor, ya que es posible acumular recibos en un mismo procedimiento siempre que el titular sea el mismo, mientras que el coste único
Si dispones de varios inmuebles, o un inmueble y una plaza de garaje, y en general te giran más de un recibo de IBI anual te saldrá mucho más rentable.
Paga una sola vez y recurre todos los recibos a tu nombre
Todos los inmuebles entran a formar parte de un único Recurso y una posterior Demanda si fuese necesaria.
El coste es único por persona, independientemente del número de recibos que pague anualmente, por lo que el beneficio de reducción del impuesto se incrementa notablemente.